Peregrinación Hermandades de Las Cabezas de San Juán

16/01/2016

Tras la apertura del Año Jubilar de la Misericordia, el pasado 10 de enero, este sábado 16 han comenzado las primeras peregrinaciones.

Las Hermandades de Las Cabezas de San Juan, encabezadas por la del Santo Entierro de la Parroquia de San Juan Bautista, han sido las primeras en peregrinar al Santuario de Consolación de Utrera.

La misa celebro a las 12 del mediodía de este sábado 16 de enero, siendo presidida por el director Párroco de San Juan Bautista y Director Espiritual de la Hdad. del Santo Entierro D. Jaime Ruiz Blanco, y concelebrada por su Hermano D. Manuel Ruiz Blanco.

Estas Hermandades también fueron las primeras en ganar el Jubileo allá por el año 2007 cuando Utrera celebraba su primer Año Jubilar y V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación. Siendo por aquel entonces D. Manuel Ruiz Blanco, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación.

Peregrinan hasta este sagrado templo “con la petición a la Virgen de Misericordia, para ganar el Jubileo y sobre todo para que interceda respecto a la sanación de los enfermos”, según palabras de uno de los miembros de la Junta de la Hdad. del Santo Entierro.

Hermandades de las Cabezas de San Juan que han peregrinado: La mayoría de la Parroquia de San Juan Bautista, Hermandad del Santo Entierro, Hdad. Sacramental, Hdad. del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Hermandad de la entrada triunfal en Jerusalén, y Hdad. de San Isidro.

Acompañan también la Hermandad del Nazareno de Las Cabezas, La Hermandad de Rocío, la Hdad. de Marismilla, y la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. del Carmen.