Peregrinación de las Hermanas de la Cruz de Utrera y Morón de la Frontera

27/01/2016

Una representación de la Congregación Religiosa de las Hermanas de la Cruz de Utrera y Morón de la Frontera, precedidas por La Madre General “Sor Reyes de María”, han peregrinado este miércoles 27 de enero a las 12,30 del mediodía hasta el Santuario de Consolación.

Previamente, Sor Reyes, junto a algunas Hermanas Consejeras, habían realizado visita canónica al convento que ésta congregación religiosa posee en Utrera, pernoctando unos días para interesarse por su marcha y la de la propia comunidad, también han visitado el Convento de Morón de la Frontera.

La Madre General ha tenido a bien de regreso a Utrera, hacer un hueco en su apretada agenda para Peregrinar, junto a sus Consejeras y Hermanas de Utrera y Morón hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, ante cuya milagrosa imagen han elevado sus oraciones con solemne devoción.

A su llegada han tenido unas palabras de acogida por parte del Rector del Santuario D. Joaquín Reina, quien les ha agradecido su labor como camareras de la Virgen de Consolación y por su vida consagrada en ayuda de los pobres y enfermos.

También han tenido un tiempo para orar ante el Sagrario.
Finalmente se rezó la Oración del Año Jubilar y la Salve, las Hermanas no impedidas han subido al Camarín de la Virgen.

Misiones de las Hermanas de la Cruz:
– Visitar y asistir en sus domicilios a enfermos y necesitados, facilitándoles toda clase de servicios: prepararles los alimentos, ayudarles con sus tareas domésticas y asearlos. Procuran, de esta forma, apoyarlos material y espiritualmente,  orientándoles en sus problemas y acercándoles el consuelo de las virtudes cristianas.
– Cuidar a enfermos solos o que la familia no puede atender, especialmente por la noche, llevándoles el consuelo de alguien que los quiere y se preocupa por ellos.
– Atender a los pobres y necesitados que acuden a las casas de las Hermanas de la Cruz en busca de ayuda o alimentos.