Peregrinación Asociación»Madre de Dios de la Merced» de Marchena

23/01/2016

En este Año Jubilar de la Misericordia del Santuario de Consolación, también peregrinan grupos de fieles que están en periodo de constituirse como Hermandad, es el caso de la Asociación Religiosa Madre de Dios de la Merced, peregrinando desde su localidad de Marchena (Sevilla) el pasado 23 de enero.

El Rector del Santuario D. Joaquín Reina, y una representación de la Hermandad de los Muchachos de Consolación, recibieron a las 10:45h al centenar de peregrinos marcheneros.
Tras la bienvenida, D. Joaquín explicó a todos el significado del Año jubilar, dando lectura a la oración del Papa Francisco para el Año de la Misericordia, y posteriormente se pasó a unos minutos de contemplación antes de celebrar la Misa.

La Santa Misa se ofició a las 11 de la mañana, siendo presidida por los Sacerdotes de Marchena, D. José Luis Castellón, y por el “Padre Luis”, acompañados por un Coro de esa misma localidad.

Respecto a la Asociación, D. Manuel Baeza es su presidente actual, mientras que D. José Manuel Sevillano es el Presidente de la Comisión, quien nos comentó que las obras del futuro templo están muy avanzadas, estando ya terminada la Capilla, que alberga a las imágenes titulares:
“Ntro. Padre Jesús de la Salud” –EL CAUTIVO-, y Ntra. Sra. Madre de Dios de la Merced.