Año Jubilar de la Misericordia

10/01/2016

Saludo del Rector del Santuario de Consolación

Mis saludos más cordiales a todos los que vais a conectar con nosotros a través de esta página web, espero y deseo que sea un medio que os ayude para estar más informados acerca de nuestra Patrona la Santísima Virgen de Consolación, de su Santuario y de todos los acontecimientos que vamos a vivir a lo largo de este año que comenzamos.

Un año llamado de la Misericordia y que vamos a tener el privilegio de contar entre los templos jubilares, el Santuario de la Madre Consoladora.

Esto es solamente un medio, la verdadera Mediadora es Ella, la Virgen de Consolación, que seguirá derramando las gracias y bendiciones de su Hijo Jesucristo, intercediendo por nosotros, consolándonos y esperándonos para que encontremos alivio y salud espiritual y corporal.

Cuando las redes sociales nos ponen en contacto en segundos con tantas personas y en cualquier parte del mundo, queremos aprovechar esta oportunidad para llegar a todos los que acojáis todo esto como ayuda y como servicio, queremos ser una simple lámpara que ilumine y oriente, pero convencidos que es de Ella donde tomamos el aceite, porque es la única que puede alimentarla, mantenerla y conservarla siempre encendida.

Mi gratitud al consejo del rectorado, por el equipo y el apoyo prestado, nos mueve solo Ella y el bien de nuestros hermanos.

Que podamos ser misericordiosos como el Padre y que la Madre de Misericordia ruegue por todos nosotros.

Joaquín Reina Sousa, Pbro.
Rector Santuario de Consolación de Utrera

Apertura Año Jubilar Santa Iglesia Catedral de Sevilla

El pasado 13 de diciembre de 2015, a las 17:30 h. Se ha celebrado en la S.I Catedral la apertura del Año Santo de la Misericordia que el Papa Francisco ha convocado. Seguidamente, en distintas fechas, se irán abriendo las puertas del resto de los templos jubilares.
En el Caso de Utrera, se inaugura este domingo 10 de enero de 2016, a las 12 horas.
Nuestro arzobispo, en su carta que nos dirigía para orientar el curso pastoral, animaba a las parroquias, asociaciones, hermandades, colegios y comunidades a programar una peregrinación a alguno de los templos jubilares, buscando vivir con la comunidad cristiana, donde se desarrolla nuestra vida habitual, la gracia del Año Santo de la Misericordia.

Indulgencias Plenarias – Papa Francisco

Los fieles “están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión”.
“Igualmente dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares. Es importante que este momento esté unido, ante todo, al Sacramento de la Reconciliación y a la celebración de la Santa Eucaristía con un reflexión sobre la misericordia”…

MÁS INFORMACIÓN